Sitios de ayuda ..

PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
Los servicios de L. O. P. N. A. (Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) tienen un papel destacado en la prevención del maltrato infantil, al ser los únicos servicios comunitarios a los que tienen acceso normalizado y generalizado las familias en un periodo de edad en el que el niño es especialmente vulnerable (menores de 5 años de edad). Pediatras y enfermeras se encuentran en una posición favorable para detectar niños en situación de riesgo, colaborar en la intervención protectora de la población general y realizar actividades preventivas en niño considerado de riesgo.
La prevención se va a desarrollar principalmente en menores de 5 años, ya que a partir de esta edad es fundamentalmente la escuela la que tiene un papel principal en la actuación en el maltrato.
Prevención primaria, dirigida la población general con el objetivo de evitar la presencia de factores estresares o de riesgo y potenciar los factores protectores.
 Prevención secundaria, dirigida a la población de riesgo con el objetivo de reducir daños y atenuar los factores de riesgo presentes, potenciando los factores protectores.
otra fundación que colabora con personas que sufren este maltrato es UNICEF
El trabajo de UNICEF se orienta según la Convencion sobre los Derechos de la Niñez, instrumento legal y universal que establece los compromisos y obligaciones de los gobiernos y familias, para proteger y garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez.
esta fundación trabaja Desde 1954 en méxico desde 1954 con organismos gubernamentales, con instituciones no lucrativas de la sociedad civil y con organismos no gubernamentales, apoyando programas en beneficio de la niñez mexicana en materia de protección de derechos, salud, nutrición, educación, agua y saneamiento básico .El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños.responde en las emergencias protegiendo los derechos de los niños. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, el UNICEF pone a disposición de las entidades que colaboran con él sus servicios singulares de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado.
¿Donde esta ubicado Unicef?
 lleva a cabo su labor en 191 países por medio de programas de país y Comités Nacionales. De aproximadamente 7.200 puestos con que cuenta la organización, un 88 % está ubicado sobre el terreno. Hay ocho oficinas regionales y 126 oficinas en países de todo el mundo, así como un centro de investigaciones en Florencia, una dependencia de suministros en Copenhague y oficinas en Tokio y Bruselas. La sede del UNICEF está en Nueva York .
Organizaciones que previenen  el maltrato familiar:

La organización Afecto: Inició labores el 22 de julio de 1988 cuando se constituyó la Asociación Colombiana para la Defensa del Menor Maltratado, y que en 1997 se convirtio en la Asociación Afecto - Contra El Maltrato Infantil. En la Asociación Afecto contamos con profesionales idóneos y comprometidos, con amplia experiencia y perspectiva de derechos, que aplican los conocimientos técnicos en un marco humanista, propendiendo por la valoración de cada ser humano y la construcción de una sociedad no violenta